lunes, 8 de julio de 2013

Aislamiento térmico y acústico en viviendas mejora la calificación energética

El aislamiento es el mejor sistema de ahorro energético.


Un estudio realizado por la Casa que Ahorra analiza por donde pierde energía las casas y demuestra que el aislamiento es el mejor sistema para evitarlo. En la gran mayoría de viviendas construidas es sistema de aislamiento no es el adecuado o es inexistente, lo que puede provocar que la calificación energética de la vivienda sea muy baja.

El sistema de aislamiento de la gran mayoría de viviendas construidas no es el adecuado o es inexistente, pudiendo causar una calificación energética de la vivienda muy baja.

Por este motivo Acustika contribuye con su sistema de paneles a la mejora de la calificación energética de las viviendas y edificios, ya que es un sistema de aislamiento barato, de fácil instalación y sin obras.


Con este sistema de aislamiento se logra mayor confort térmico y acústico en la vivienda, pudiendo suponer un gran ahorro de a las facturas energéticas.



Con los sistemas de aislamiento de Acustika se logra una mejora en la calificación energética siendo una solución demandada tanto por los compradores como para los inquilinos.


Desde el pasado 1 de junio del 2013 es necesario tener la Etiqueta de Certificación Energética de Edificios (CEE) tanto para el alquiler como para la venta de viviendas y edificios.


Esta etiqueta clasifica el consumo energético y las emisiones de CO2 del edifico que se encuentre en venta o alquiler. Estas acciones pretenden promover la mejora en eficiencia energética de los edificios y la disminución de consumo de energía, restableciendo la rehabilitación energética de éstos. Al mismo tiempo proporciona información a propietarios e inquilinos para comparar y valorar los edificios y sus prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario