martes, 23 de julio de 2013

La Comunidad Valencia y de Cataluña se unen al ‘El Árbol es Vida’

El programa ‘El Árbol es Vida’ es una iniciativa cuyo objetivo es extender el uso de productos de madera mediante la plantación de 10 millones de árboles en todo el país. La Fundación Española de la Madera acordó el pasado mes de junio con la Generalitat Valencia y la Generalitat de Cataluña una colaboración para llevar a cabo este programa.




La Consellera de Infraestructura, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valencia, Isabel Boing, firmó este acuerdo junto al Presidente de la Fundación Española de la Madera, Francis Huidobro.


Por otra parte, el conceller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep María Pelegrí, firmó este acuerdo con el Secretario de la Fundación, Francesc de Paula Pons.



Esta iniciativa de ‘El Árbol es Vida’ está declarada como Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Gobierno de España de los Presupuestos Generales del Estado de 2012. El programa es llevado a cabo por la Fundación Española de la Madera con la previsión de realizar plantaciones en todo el territorio español, promoviendo el empleo local, en base a las donaciones de los patrocinadores que se unan al proyecto obteniendo por ello desgravaciones fiscales contempladas en la ley de mecenazgo: hasta el 90% de la donación, con un mínimo del 40% en el Impuestos de Sociedades, apoyando así a la causa contra el cambio climático, la aportación para la sociedad de los beneficios que el árbol tiene para la vida, y la consolidación de un sector de interés para la economía y el empleo, generando 2.000 puestos de trabajo.  


El tejido empresarial de la madera y el mueble en la Comunidad Valencia lo forman 3.421 empresas (DIRCE 2012). Cuenta con 19.578 trabajadores con una facturación anual de 1.904,9 millones de euros (Datos EIE 2011). En Cataluña se cuenta con un total de 2.496 empresas (Datos DIRCE 2012), dando empleo a 17.099 trabajadores y generan un negocio anual de 1.735 millones de euros (EIE 2011).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario