martes, 12 de noviembre de 2013

El nuevo edificio de Ibermutuamur. Un ejemplo de calidad por dentro y por fuera.


El montaje de la carpintería interna de este edificio insignia de Ibermutuamur, es una de las instalaciones más emblemáticas de división de espacios y panelación realizados en España en 2013.

La Mutua, encargó la consecución de la obra a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), de forma que vigiló bajo el más estricto standard de calidad hasta la finalización de la misma. 
Acustika , ha sido el principal suministrador de materiales de madera de la composición, aportando todo tipo de paneles cortados y canteados, puertas de paso, rodapié, forros de columnas y ascensores, etc. También han suministrado las puertas de protección ante los RX derivados de la zona hospitalaria con protección de plomo.  

Las instalaciones de 5114 m2 acojerán a 107.000 trabajadores
 



La compañía tiene más de 300 centros y 8 hospitales en todo el país, con este nuevo edificio se consolida Alicante en la red de centros, que además dispone de otros 7 centros más repartidos por toda su provincia. La empresa se fundó en 1929 y no ha parado de crecer hasta el día de hoy. Su trayectoria le ha permitido evolucionar y aumentar los servicios, perfeccionando su calidad y situarse entre las primeras de su sector. La plantilla de empleados del centro se formará por medio del traslado de trabajadores del resto de centros de la provincia de Alicante. Donde tendrán cabida profesionales para radiología, rehabilitación, traumatología y urgencias médicas. Además contará con una unidad de rehabilitación cardíaca, una nunidad de control analítico de diagnóstico inmediato, una unidad de Telemedicina, una unidad del sueño, un laboratorio de Biomecánica y una escuela de Espalda. 115.000 empresas y 107.000 trabajadores serán gestionados en este complejo, que dará tratamiento tanto a accidentes de trabajo como a enfermedades profesionales. Además se harán seguimiento de enfermedades comunes y bajas temporales por accidentes no laborales.  

Una gran superficie para los servicios médicos, disponible en unos meses.



Abrirá sus puertas a principios de 2014, en estos meses se prepara la puesta en funcionamiento de unos de los edificios de servicios más importantes de la provincia de Alicante. Situado en la Gran Vía frente al Hospital General de la capital, en una zona muy transitada contará con un aparcamiento propio de 2.277 metros cuadrados para facilitar a los usuarios su asistencia. El edificio llama la atención por sus dimensiones, está formado por 11 plantas y una espectacular fachada completamente acristalada que transmite modernismo y vanguardia.


Fotografías realizadas por Luis Barrio Mira

No hay comentarios:

Publicar un comentario