lunes, 2 de septiembre de 2013

Montaje de revestimiento en paredes con aislante acústico y térmico


El objetivo es el montaje fácil y sencillo de un revestimiento flotante en una pared para el aislamiento térmico y acústico mediante paneles de Acustika.

Con la posibilidad de colocación de apliques como interruptores y enchufes. Al mismo tiempo se evita en lo posible taladros mediante un sistema de sujeción fácil y limpio con tornillos poco profundos. 

Partimos de una pared vacía. Realizamos un marco perimetral con los listones, a los cuales previamente les habremos adherido la tira de material aislante tanto por la cara que irá a la pared como por la que se fijará el revestimiento.


Hay que tener en cuenta que el marco perimetral se realizará dejando unos dos centímetros de hueco entre paredes laterales, techo y suelo. Esto se deja para posteriormente rellenar con material absorbente.


A continuación colocamos el rastrelado interior. En nuestro caso, como el revestimiento se montará verticalmente colocamos los rastreles horizontales. Hay que tener en cuenta que todos los rastreles utilizados tienen que llevar adherida la tira de material absorbente tanto por la cara que irá a la pared como por la que se
fijará posteriormente el revestimiento.


Posteriormente colocamos el material absorbente en los espacios dejados por los rastreles y rellenamos también el espacio que habíamos dejado entre el marco perimetral y las paredes, suelo y techo.


Montamos los paneles, mediante el sistema machihembrado, fijando la hembra longitudinal del panel a los rastreles mediante puntas o clavos.






Una vez colocado el revestimiento finalizamos la instalación colocando el rodapié de 10x100 mm en el suelo y la tapeta de 5x60 mm de remate contra las dos paredes y el techo. Tanto el rodapié como la tapeta los podremos fijar al revestimiento mediante adhesivo o con puntas o clavos, sin necesidad de realizar ingletes, simplemente colocándolos a testa.